Bookmark and Share

  POLLO A LA CERVEZA     


   Ingredientes :
 
6 presas de pollo
2 cucharadas de aceite
1 ½ taza de cerveza blanca o rubia
Jugo de 1 limón
¼ de taza de Pisco
2 cebollas grandes, cortadas en juliana gruesa
2 rocotos, sin semillas ni venas, muy bien lavados y cortados en tiras
Maicena, la cantidad necesaria para espesar
Agua, para diluir la maicena
Sal
Pimienta

   Preparación:

Calentar aceite en una sartén, agregar las presas de pollo y dorarlas bien por todos lados.
Aparte en una olla verter la cerveza y llevarla al fuego. Cuando la cerveza rompa el hervor, agregar el pollo dorado, tapar la olla y cocinar aproximadamente 15 minutos a fuego lento. Sazonar con sal y pimienta y agregar el jugo de limón y el Pisco. Tapar la olla nuevamente y dejar cocinar hasta que el pollo esté casi cocido.

Añadirle las cebollas y los rocotos y cocinar hasta que las cebollas y el rocoto estén suaves. Si se desea que los rocotos no piquen tanto, se pueden cortar en cuatro, raspar para eliminar las venas y las semillas y remojar en agua con sal, por 3 ó 4 horas, cambiando el agua cada hora.
Retirar las presas de la olla y reservar. Diluir 2 cucharadas de maicena en agua y añadirle a la salsa, moviendo. Cocinar aproximadamente 3 minutos.
Servir las presas con la salsa.
Acompañar con arroz blanco bien graneado.
 
        6 personas
       
Evaluaciones y Sugerencias de la Comida Peruana para:

POLLO A LA CERVEZA

Desde New York, USA :   
Esta receta me sacó de apuros!! Y me quedó realmente buenísima!!!! Fácil de preparar, a mi esposo que es americano le encantó!!!! Muchas gracias!!

Desde Lima, Perú :   
Rico y recomendable!!!

Desde Lima, Perú :
Exquisito!! con esta receta sorprendí a mis amigos!

Desde Lima, Callao :
Buenisísima ...es bien práctica y rica también, a mi familia le encantó. Sigan publicando este tipo de recetas porque nos hacen la cocina mas fácil, gracias. Juana

Desde Atlantic City, USA :
Increíblemente delicioso, gracias.

Desde Lima, Perú :   
Tuve una reunión familiar y decidí prepararlo y la verdad es que me salió riquísímo. A mi esposo le encantó. Lo acompañe con arroz a la jardinera.

Desde México, México :
Muy buena opción, la cerveza da un toque especial. Les recomiendo el pollo al limón que encontré en mi página 1001consejos.

Desde Lima, Perú :
Buena la receta, pero si alguien pueda comentar si el rcoto tiene algún tratamiento para que no esté tan picante y cómo sale el colorcito rojo.

Desde Lima, Perú :
Excelente. No le agregué dos rocotos, bastó con uno, sólo le quité las pepas y las venas. Volveré a hacerla pero esta vez para toda la familia.

Desde New Jersey, USA :
Es deliciosa. Prueben agregando choclito al arroz y servir el pollo con unas papitas en rodajas.

Desde Montevideo, Uruguay :
Muy rica la receta.. nosotros también hemos probado esta receta y queda muy buena.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2008 Yanuq S.A.C. Todos los derechos reservados.