Derretir el chocolate con la mantequilla en baño maría (el agua no debe hervir). Enfriar.Batir las claras a punto de nieve.
Aparte batir las yemas de huevo con 1 taza de azúcar hasta que estén espesas y de color amarillo claro. Agregar la mezcla de chocolate a las yemas. Agregar, gradualmente y en forma envolvente, las claras batidas.
Verter la preparación en un molde desarmable de 17 cm (8 pulgadas), previamente engrasado y colocado sobre una placa de horno.
Llevar al horno precalentado a 325°F (170°C) durante 50 minutos aproximadamente o hasta que haya crecido. Retirar del horno y enfriarlo en una rejilla durante 10 minutos. Pasar un cuchillo para despegar el bizcocho del molde. Separar las paredes del molde y dejar enfriar completamente.
Procesar o licuar las fresas o frambuesas con la 2 ½ cucharadas de azúcar y colar.Antes de servir retirar el bizcocho de la base del molde con una espátula y espolvorear con azúcar en polvo. Servir con la salsa de fresa.
|