NIÑOS ENVUELTOS RELLENOS CON AJI Y QUESO   
  Ingredientes :
    6 bistecs de carne de res suave (cabeza de lomo, cadera o similar)
    Sal
    Pimienta
    6 ají amarillo fresco, sin pepas ni venas
    6 tajadas delgadas de queso Edam o similar
    6 tiras de tocino, delgadas
    1 taza de vino blanco seco
    1 taza de caldo de res
    250 g (9 oz) de champiñones cortados en láminas y pasados por mantequilla
    Aceite vegetal, la cantidad necesaria para freír
    Perejil picado

  Preparación:

Colocar los bistecs entre 2 film plásticos y golpear con un mazo hasta que estén bien delgados, evitando que se rompan. Sazonar con sal y pimienta. Procurar que todos tengan un tamaño similar.
Reservar.

Colocar el ají en una olla, agregar agua y sal y llevar a hervir 15 minutos. Escurrir y probar. Si el ají estuviera todavía muy picante volver a hervir con agua. Escurrir nuevamente y pelar la cáscara. Colocar los bistecs en una superficie horizontal. Acomodar encima de cada bistec un ají, un trozo de tocino y una tajada de queso. Enrollar la carne y sujetar con un palito de dientes.

Calentar el aceite en una sartén. Cuando esté caliente agregar los Niños Envueltos y dorar por todos lados. Agregar luego el vino y llevar a hervir. Incorporar el caldo y reducir durante 20 minutos. Agregar los champiñones y mezclar.

Si fuese necesario, espesar la salsa con 1 cucharada de harina diluida en agua fría y agregarlo a la salsa hirviendo, mientras se mueve. Incorporar el perejil picado y mezclar. Rectificar la sazón. Servir los Niños Envueltos con arroz blanco, croquetas de papa o legumbres en mantequilla.

Sugerencias para la lonchera:
Si se desea preparar los Niños Envueltos y luego congelarlos para la lonchera, hacerlo de la misma manera pero no se debe espesar con la harina. Esto se deberá hacer, si se desea, en el momento de calentarlos.
 
        6 personas
       
 
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com