BALLOTINE DE PAVO RELLENO CON SALSA DE OPORTO   
  Ingredientes :
    3 k (6 lb-8 oz) pechuga de pavo con piel
    ½ taza brandy
    Sal
    Pimienta
    1 cucharadita tomillo seco
    225 g (1/2 lb) jamón en tajadas delgadas
    3 cucharadas mantequilla
    3 cucharadas aceite de oliva
    ¼ taza de sillao
    3 a 4 tazas caldo de carne
    ¼ taza crema de leche
    1 taza oporto
    1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor
    2 cucharadas de chuño o almidón de papa
    Relleno especial para pavo

  Preparación:

Deshuesar la pechuga de pavo, cuidadosamente con un cuchillo. Extender una tela blanca doble, en una superficie horizontal y colocar la pechuga con la piel hacia abajo, formando un rectángulo. (La tela debe ser más grande que la pechuga).

Retirar los tendones y reservar los filetes de cada lado. Cortar los filetes por mitad longitudinalmente. Con un cuchillo cortar emparejando las partes mas gruesas de manera que la pechuga quede de 2 cm (1 pulgada) de grosor. Usar los recortes para rellenar las partes de la pechuga que necesiten. Espolvorear sal, pimienta, tomillo y rociar con brandy.

Cubrir la pechuga con film plástico y golpear para aplanar ligeramente. Retirar el plástico.

Esparcir mitad del relleno sobre la pechuga, dejando un borde libre de 2 cm (1 pulgada). Cubrir el relleno con una capa de jamón. Esparcir el resto del relleno sobre el jamón. Centrar los filetes reservados a lo largo de la pechuga y cubrir envolviéndolos con el jamón restante. Salpicar encima la gelatina en polvo.

Con el lado largo de la pechuga hacia uno, enrollar cuidadosamente formando un cilindro. Cubrir con la tela y atar los bordes para asegurar.

Precalentar el horno a 180 °C (350 °F).

En una olla mediana, calentar la mantequilla con el aceite de oliva y la salsa de soya. Añadir el caldo. Verter esta mezcla en una fuente de horno honda. Colocar el rollo y rociarle un poco del caldo encima. Cubrir con papel aluminio, asegurándolo bien al borde de la fuente.Hornear por 1 ½ horas, rociando frecuentemente. Está cocido cuando al hincarlo los jugos salen claros.

Retirar el ballotine y colocarlo en una rejilla para enfriar.Hasta aquí se puede hacer la víspera y guardar, una vez frío, con el líquido de cocción, tapado, en el refrigerador.

Retirar la tela del ballotine. Colar el líquido de cocción y llevarlo al fuego. Agregar el oporto y reducir. Espesar salsa con chuño disuelto en agua fría. Añadir crema y mantener tibio.

Cortar el ballotine en tajadas gruesas y servir tibio con la salsa.

Se puede acompañar con Zanahorias glaceadas al jengibre.
 
        10 a 12 personas
       
 
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com