ÑOQUIS A LA ROMANA   
  Ingredientes :
    ¼ de k (9 oz) + 2 cucharadas de sémola
    3 ½ tazas de leche (de preferencia evaporada)
    3 ½ tazas de agua
    Sal
    Queso parmesano rallado
    2 yemas de huevo, ligeramente batidas
    2 cucharada de mantequilla, aproximadamente
    Sal
    Crema de leche

  Preparación:

Verter la leche con el agua en una olla y llevar a hervir. Retirar del fuego y agregar la sémola, gradualmente, en forma de lluvia, moviendo rápidamente. Regresar al fuego lento y cocinar, moviendo constantemente, durante 20 minutos o hasta que la sémola esté cocida. Agregar la mantequilla, sazonar con sal y mezclar. Retirar del fuego y agregar las yemas en forma de hilo mientras se mueve. Regresar al fuego lento y cocinar unos minutos sin que llegue a hervir. Agregar 3 a 4 cucharadas de queso parmesano rallado. Engrasar una superficie horizontal o un tablero y voltear la preparación. Estirar con un rodillo enmantequillado hasta que tenga 1 ½ cm (3/4 de pulgada) de grosor. Dejar enfriar bien. Cortar círculos de 4 a 5 cm (2 a 2 ½ pulgada) de diámetro con un cortador de galletas o con un vaso. Colocarlos en un molde refractario bien enmantequillado, en forma escalonada ligeramente montados uno encima de otro.

Espolvorear queso parmesano encima y rociar con crema de leche. Lleva a calentar bien al horno precalentado a 300ºF (150ºC) antes de servir. Procurar que no se doren.

Sirve para acompañamiento de carne.
Si se desea servir sólo como entrada rociar con 2 cucharadas de mantequilla derretida y espolvorear con ½ taza de queso parmesano rallado y hornear hasta que gratine.
 
        6 a 8 personas
       
 
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com