PURE DE PAPA RUSTICO CON AJO Y PEREJIL   
  Ingredientes :
    1 k (2 lb 4 oz) de papa amarilla, peladas y cortadas en trozos de 3 cm (1 ½)
    Sal
    Hoja de laurel
    ¾ de taza de leche (puede ser evaporada)
    3-4 dientes de ajo, cortados en láminas muy delgadas
    3 cucharadas de hojas de perejil, finamente picadas
    6 cucharadas de aceite de oliva, extra virgen
    ½ taza de queso parmesano rallado
    Sal
    Pimienta negra

  Preparación:

Colocar los trozos de papa en una olla grande y agregar 1 cucharada de sal, la hoja de laurel, las láminas de ajo y suficiente agua que cubra las papas. Llevar a hervir el agua a fuego medio y una vez que está hirviendo bajar el fuego. Dejar cocinar las papas hasta que estén suaves. Escurrir las papas con el ajo en un colador y retirar la hoja de laurel.

Una vez escurridas, regresar las papas y el ajo a la olla y llevar al fuego medio, moviendo frecuentemente para que se sequen. Triturar las papas y el ajo con un prensa-papas. El puré no quedará suave sino algo grueso (rústico).

Calentar la leche en una olla pequeña y agregarle 1 cucharadita de sal, moviendo hasta que se disuelva. Agregar la leche al puré gradualmente, moviendo con una espátula o cuchara de madera. Agregar el perejil picado finamente, el aceite de oliva y el queso parmesano rallado. Mezclar bien. Sazonar con sal y pimienta.

Servir inmediatamente.
Si no se sirve inmediatamente, mantener tibio el puré colocándolo en un bol de metal tapado sobre una olla con 1 – 2 tazas de agua a punto de hervir.
 
        6 personas
       
 
   VER EVALUACIONES Y SUGERENCIAS
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com