LASAÑA DE POLENTA CON QUESO, CHAMPIÑONES Y ZAPALLITO   
  Ingredientes :
    Polenta:
    2 cucharadas de aceite de oliva
    4 dientes de ajo, finamente picado
    250 g (½ lb) de champiñones frescos, en tajadas
    1 berenjena (250 g aproximadamente), pelada y cortada en dados
    2 cucharadas de perejil, picados
    Sal
    Pimienta
    4 ½ tazas de caldo de verduras
    1 ½ taza de polenta

    Salsa Bechamel:
    ½ taza de mantequilla
    6 cucharadas de harina
    3 tazas de leche, caliente
    100 g (3 ½ oz) de queso Gorgonzola, azul o similar, desmenuzado
    1 cucharadita de tomillo
    Sal
    Pimienta
    3 tomates, pelados, sin semillas, cortado en tajadas
    3 zapallitos italianos, rallados grueso

  Preparación:
Polenta:
Calentar el aceite de oliva en una olla o sartén mediana. Agregar el ajo y cocinar hasta que esté suave. Agregar los champiñones y la berenjena y cocinar, moviendo frecuentemente, hasta que el líquido se haya evaporado. Agregar el perejil y sazonar con sal y pimienta.

Reservar.

Llevar a hervir el caldo de verduras en una olla y agregar la polenta gradualmente, moviendo constantemente. Bajar la temperatura y continuar cocinando, siempre moviendo, hasta que se despegue de los costados de la olla. Retirar del fuego e incorporar la mezcla de los champiñones. Mezclar bien.

Esparcir la polenta en una placa de horno previamente aceitada. Debe tener un espesor de 1.5 cm (1/2 pulgada). Emparejar bien la superficie.

Llevar al horno precalentado a 375°F (190°C) aproximadamente 15 minutos o hasta que la polenta esté firme y ligeramente dorada.

Retirar del horno y dejar enfriar completamente.

Salsa Bechamel:
Derretir la mantequilla en una olla a fuego medio. Añadir la harina y cocinar, moviendo, hasta que esté incorporada. Agregar gradualmente la leche, batiendo con batidor de globo, hasta que esté suave y sin grumos. Bajar la temperatura y seguir moviendo hasta que espese. Agregar el queso y el tomillo y mover hasta que el queso se derrita. Sazonar con sal y pimienta y retirar la bechamel del fuego.

Engrasar un molde para horno ligeramente. Esparcir la cantidad de bechamel suficiente como para cubrir el fondo del molde. Cortar un trozo de la polenta ya fría (del tamaño de la base del molde) y acomodarlo en el molde encima de la salsa. Acomodar la mitad de los tomates encima y luego cubrir con la mitad de los zucchini. Cubrir esto con la mitad de la crema bechamel restante. Colocar el resto de la polenta encima, luego los tomates, zucchini y por último la bechamel restante.

Llevar al horno precalentado a 375°F (190°C) durante 30 minutos o hasta que esté bien caliente. Cortar en cuadrados y servir caliente.
 
        8 personas
       
 
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com