FETTUCCINE CON ALBONDIGAS EN SALSA DE TOMATE   
  Ingredientes :
    Salsa de Tomate:
    2.500 k (5 lb 8 oz) de tomates, pelados, sin semillas y cortados en trozos medianos,
    ½ taza de aceite de oliva
    1 taza de cebolla, finamente picada
    4 dientes de ajo, finamente picados
    Sal
    ¼ de taza de albahaca picada
    Pimienta negra
    1 cucharadita de orégano seco
    1 cucharada de azúcar

    Albóndigas:
    750 g.(1lb 10 oz) carne molida de res, magra*
    750 g (1 lb 10 oz)carne molida de cerdo*
    Sal
    Pimienta
    2 dientes de ajo, un ajo entero y el otro finamente picado
    2 huevos, ligeramente batidos
    1 taza de queso parmesano, rallado
    1 ½ taza de migas de pan secas
    1 ½ taza de agua
    1 cucharada de perejil, finamente picado
    1 taza de aceite, aproximadamente
    ¾ k (1 lb 10 oz) de fettuccine
    ¼ de taza de albahaca, picada

    * Se puede preparar las albóndigas con sólo un tipo de carne.

  Preparación:
Salsa de Tomate:
Aplastar los trozos de tomates con una cuchara y retirar los corazones y partes duras. Calentar el aceite en una olla, agregar la cebolla y el ajo y cocinar hasta que estén cocidos.

Agregar los tomates y el azúcar. Llevar a hervir, bajar el fuego y cocinar a fuego lento moviendo ocasionalmente para que se reduzca y espese ligeramente (aproximadamente 1 hora). Agregar la albahaca, sal, pimienta y orégano. Mezclar.

Albóndigas:
Colocar las carnes molidas en un recipiente y deshacerlas con un tenedor. Agregar sal, pimienta, ajo picado, huevos, queso parmesano, migas de pan agua y perejil. Mezclar todo, con las manos, lo necesario hasta que todo esté unido.

Formar albóndigas de aproximadamente 4 cm (2 pulgadas) de diámetro. Calentar el aceite en una sartén con el ajo entero. Cuando el aceite esté caliente, retirar el ajo, y colocar aproximadamente 6 albóndigas en la sartén.

Si la sartén es muy grande es probable que necesite más aceite que el indicado. El aceite debe llegar hasta la mitad de las albóndigas.

Cocinar las albóndigas 5 a 6 minutos, hasta que estén doradas y luego darles la vuelta para que se doren. Retirarlas y escurrirlas en papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa. Repetir con el resto de las albóndigas. Colocar las albóndigas en la olla de la Salsa de Tomate, tapar la olla y cocinar 30 minutos más.

Cocinar los fettuccine en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Escurrirlos y regresar a la olla donde se cocinaron. Agregar la albahaca y 1 taza de la Salsa de Tomate y mezclar.

Servir en un plato o fuente los fettuccine cubrir con más salsa y colocar las albóndigas encima.


Sugerencias para la lonchera:
Preparar la salsa de tomate y congelarla por porciones en moldes individuales. Una vez congelada, desmoldar y embolsar y regresar al congelador. Retirar lo necesario. Se puede congelar 4 a 6 meses. Separar las albóndigas en porciones y congelar en recipientes herméticos o en bolsas para congelar.

Se pueden congelar de 4 a 6 meses. Descongelar a temperatura de ambiente y calentar. Los fettucini si hay que prepararlos el mismo día.
 
        6 personas
       
 
   VER EVALUACIONES Y SUGERENCIAS
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com