CANELONES CON JAMON Y CHAMPIÑONES   
  Ingredientes :
    ½ k de pasta para canelones o pasta para lasaña cortada en rectángulos para armar los canelones

    Relleno:
    2 tazas de jamón, finamente picado
    4 tazas de champiñones, finamente picados
    1 taza de cebolla, finamente picada
    4 cucharadas de aceite de oliva
    ½ taza de queso parmesano, rallado
    Sal
    Pimienta

    Crema de queso:
    6 cucharadas de mantequilla
    1 ½ taza de leche
    ½ taza de crema de leche
    4 cucharadas de harina
    6 cucharadas de queso parmesano rallado
    Sal
    Pimienta

  Preparación:

Cocinar la pasta en agua salada hirviendo hasta que estén al dente. Retirar y pasar por agua fría. Colocar en papel absorbente y secar la pasta.

Relleno:
Calentar el aceite en una sartén y agregar la cebolla picada.
Cocinar hasta que esté suave y agregar los champiñones y el jamón.
Cocinar 8 a 10 minutos. Retirar del fuego y enfriar.
Agregar el queso, la sal y la pimienta. Rellenar los canelones con esta mezcla. Si se usara los rectángulos de pasta, poner ésta en una superficie horizontal y acomodar el relleno. Repetir con la pasta restante.

Crema de queso:
Derretir la mantequilla en una olla, agregar la harina y cocinar moviendo durante aproximadamente 1 minuto. Agregar la leche y la crema de leche, gradualmente, sin dejar de mover y llevar a hervir. Bajar el fuego y continuar la cocción, siempre moviendo, hasta que la salsa espese. Agregar el queso parmesano y sazonar.

Engrasar un recipiente refractario rectangular y esparcir un poco de la crema de queso en el fondo. Acomodar los canelones (si son hechos con los rectángulos, colocar la unión para abajo) uno junto al otro.

Verter la crema de queso encima para cubrir. Llevar al molde pre-calentado a 400ºF (200ºC) durante 30 minutos o hasta que esté caliente. Retirar del horno y espolvorear el queso parmesano y colocar trozos pequeños de mantequilla. Regresar al horno y gratinar. Servir inmediatamente.

Sugerencias para la lonchera:
Separar en porciones y colocar en recipientes individuales. Tapar con papel aluminio y luego embolsar en plástico. No echarle el queso ni la mantequilla encima de la crema.

Descongelar en el refrigerador o a temperatura de ambiente. Llevar al horno. Espolvorear el queso y colocar los trozos de mantequilla.

Regresar al horno y gratinar. Colocar en envase hermético para poder calentar en microondas. Se puede congelar hasta 2 meses.
 
        6 a 8 personas
       
 
   VER EVALUACIONES Y SUGERENCIAS
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com