CONCHAS EN SALSA DE MANTEQUILLA Y AZAFRÁN   
  Ingredientes :
    30 conchas de abanico, grandes, con o sin coral
    4 a 5 zanahorias, peladas y cortadas en bastones de 3 x 1 cm (1 x ½ pulgada) o torneadas
    3 cucharadas de mantequilla

    Salsa de Mantequilla y Azafrán:
    2 cebollas medianas, finamente picadas
    1 ½ taza de vino blanco, seco
    2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
    1 ½ a 2 tazas de crema de leche
    350 g ( 12 oz) de mantequilla, a temperatura de ambiente
    Sal
    Pimienta
    ½ cucharadita de hilos de azafrán
    Perejil picado

  Preparación:

Derretir las 3 cucharadas de mantequilla en una sartén y agregar las zanahoria. Cocinar hasta que estén a punto. Sazonar con sal y pimienta y retirar la sartén del fuego, tapar y reservar.

Limpiar las conchas, lavar y escurrir. Retirarles el coral si se desea. Colocar las conchas en una superficie y dividirlas en 2 horizontalmente. Reservar.

Salsa de Mantequilla y Azafrán:
Colocar la cebolla picada, el vino y el vinagre en una olla y cocinar a fuego moderado hasta que el líquido se haya evaporado.
Pasar esta reducción a una olla de baño maría o recipiente. El agua de la olla inferior debe estar a punto de hervir (no hirviendo) y no debe tocar el recipiente superior. Bajar el fuego y agregar la crema, batiendo con batidor de globo o acero.

Cocinar a fuego bajo hasta que se reduzca a la mitad. Retirar la olla del fuego y agregar la mantequilla, gradualmente, mientras se bate. Sazonar con sal y pimienta. Agregar el azafrán diluido en un poquito de agua tibia y vino. Regresar la olla a baño maría, mezclar unos minutos y retirarla del fuego. Mantener la salsa tibia sobre un recipiente caliente. Esta salsa no debe hervir porque se corta, por eso se mantiene sobre un recipiente de agua.

Sazonar las conchas y sellarlas por ambos lados en una sartén bien caliente. Es conveniente hacerlo por tandas. Las conchas se cocinarán en 3 ó 4 minutos. No cocinar demasiado porque se pondrán duras. Retirarlas de la sartén tan pronto estén cocidas. Una vez listas las conchas agregarlas a la salsa de azafrán junto con las zanahorias calientes.
Mezclar y servir inmediatamente sobre arroz blanco.
También se puede servir con pasta o puré.
 
        8 a 10 personas
       
 
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com