MAGRET DE PATO A LA NARANJA   
  Ingredientes :
    4 naranjas
    1 limón
    1 ½ cucharada de mantequilla sin sal
    ¾ de taza de azúcar, aproximadamente
    1 cucharada de Grand Marnier o licor de naranja
    2 tazas de caldo de pato o de pollo
    4 pechugas o magret de pato
    1 cucharadita de chuño o almidón de papa
    Perejil picado para la decoración

  Preparación:

Pelar 2 de las naranjas y el limón procurando que no tenga la membrana blanca. Retirar la parte blanca con una cucharita si es que todavía tuviese.
Picar la pulpa de las dos naranjas y el limón. Calentar la mantequilla y agregar las cáscaras de naranja y limón. Cocinar 3 minutos a fuego lento, moviendo cuidadosamente. Agregar 1/3 de taza del azúcar y aumentar el fuego. Cocinar hasta que el azúcar se derrita y se caramelice ligeramente. Incorporar la naranja y el limón picados junto con el Grand Marnier o licor de naranja y cocinar a fuego suave hasta que el jugo de la pulpa se evapore.
Agregar el caldo de pato o de pollo y mezclar. Tapar la olla y llevar a hervir a fuego lento durante 1 hora. Colar todo y descartar las cáscaras y los restos de fruta. Tapar y reservar la salsa.

Pelar la cáscara de las naranjas restantes, sin la parte blanca en tiras largas. Colocarlas en una olla y cubrirlas con agua fría. Llevar a hervir 5 minutos y luego escurrir.
Volver a colocar las cáscaras en la olla y cubrirlas nuevamente con agua fría. Llevarlas a hervir 5 minutos, escurrirlas y repetir nuevamente todo el procedimiento una vez más. Esto se hace para ablandar la piel de la naranja y quitarle el sabor amargo. Escurrir y secar bien. Cortar las tiras de cáscara de naranja en tiras muy delgadas de grosor. Reservarlas.
Verter 1/3 de taza de agua en una olla pequeña con el resto del azúcar. Mover hasta disolver la azúcar y llevar a hervir. Agregar las tiras de la cáscara de naranja y dejar glasear a fuego lento durante 20 minutos. Retirar las cáscaras una por una y colocarlas sobre un colador boca abajo, separándolas bien. Dejar enfriar y reservar.

Calentar una sartén grande a fuego medio. Hacer cortes en la pechuga por el lado de la piel con un cuchillo, formando rombos. Sazonar las pechugas con sal y pimienta y colocarlas con la parte de la piel hacia abajo hasta que se dore y la piel esté crujiente. Darles vuelta y cocinar de 2 a 3 minutos. Retirar de la sartén, tapar y dejar reposar de 5 a 10 minutos antes de servir.
Calentar nuevamente la salsa. Si se desea una salsa más espesa mezclar el chuño o almidón con 1 a 2 cucharadas de agua y añadirla colando a la salsa caliente. Llevar a hervir. Sazonar al gusto. Si estuviera muy dulce, añadir jugo de limón.
Cortar las pechugas de pato en rebanadas delgadas y acomodarlas en una fuente o en platos.
Rociar la salsa alrededor de pato y adornar con las tiras de cáscara glaseada y un ramito de perejil.
 
        4 personas
       
 
   VER EVALUACIONES Y SUGERENCIAS
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com