CEBOLLAS CRISANTEMO   
  Ingredientes :
    12 cebollas blancas de aproximadamente 5 a 6 cm (2 ½ - 3 pulgadas) de diámetro, peladas
    1 cucharada de azúcar
    1/2 de taza de caldo de pollo
    2 cucharadas de mantequilla
    Sal
    Pimienta
    1/2 taza de crema de leche
    1/2 taza de queso parmesano rallado
    Nuez moscada

  Preparación:

Colocar las cebollas peladas cuidadosamente, en una superficie horizontal con la parte de la raíz hacia abajo. Con un cuchillo hacer cortes verticales paralelos en la cebolla, con una separación de ½ cm. (1/4 de pulgada) entre cada corte, sin llegar a la parte de abajo (cortar hasta 1 ½ cm / ¾ de pulgada de la parte de abajo).

Rotar la cebolla y hacer los cortes paralelos en el otro sentido. Colocar cada cebolla en un molde refractario previamente engrasado, y dejando espacio (2 cm / 1 pulgada aproximadamente) entre cebollas para que éstas se puedan abrir (como flores) al cocinarse.
Sazonar encima con sal y espolvorear el azúcar.

Calentar el caldo de pollo con la mantequilla en una olla pequeña hasta que la mantequilla se haya derretido. Retirar del fuego e incorporar la crema de leche y echarlo encima de las cebollas. Tapar el molde con papel platina y llevar al horno precalentado a 450ºF (200ºC) por 50 minutos o hasta que estén tiernas. Retirar el papel platina y espolvorear el queso parmesano. Llevar al horno nuevamente y seguir cocinando, bañando ocasionalmente con el jugo, por 30 minutos más o hasta que las puntas de las cebollas se doren.

Retirar del horno y servir. Estas cebollas se pueden hacer con 1 día de anticipación y refrigerarlas tapadas. Calentar para servir.
 
        8 personas
       
 
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com