ENSALADA DE ESPARRAGOS CON ADEREZO DE VINAGRE BALSÁMICO   
  Ingredientes :
    Vinagreta:
    1/4 de taza vinagre balsámico
    3/4 de taza de aceite de oliva
    1 cucharada de mostaza Dijon
    2 cucharadas de mejorana fresca o 1 cucharadita de mejorana seca
    1 cucharadita de ajo, finamente picado
    2 cucharadas de agua
    1 cucharada de miel de maíz clara

    Espárragos:
    1.800 k (4 lb) de espárragos, limpios y pelados
    2 pimientos rojos, sin semillas ni venas, cortados en tiras delgadas
    2 a 3 cucharadas de aceite de oliva
    2/3 taza de pecanas tostadas

  Preparación:
Vinagreta:
Hervir el vinagre en una olla pequeña a temperatura media hasta que se haya reducido a la mitad. Verter el vinagre en un recipiente grande y agregar el aceite batiendo con batidor de alambre junto con la mostaza, la mejorana, el ajo, el agua y la miel. Sazonar con sal y pimienta.

Espárragos:
Cocinar los espárragos en agua hirviendo con sal hasta que estén crocantes. Escurrir y enjuagar con agua fría para parar la cocción. Calentar el aceite de oliva en una sartén y agregar los pimientos. Dejar que se cocinen pero que no se doren.
Para servir, acomodar los espárragos en una fuente. Colocar el pimiento, cruzando los espárragos por la mitad. Esparcir las pecanas por encima de los pimientos.

Opcional: Usar espárragos verdes y blancos. Si se desea, parte de los blancos cocinarlos en vino tinto para que queden de color guinda. Se acomodan en la fuente intercalando los colores. También se pueden usar pimientos de varios colores.
 
        8 personas
       
 
   VER EVALUACIONES Y SUGERENCIAS
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com