FILETES DE PECHUGA ENROLLADOS CON SALSA DE GUINDONES Y OPORTO   
  Ingredientes :
    6 filetes de pechugas, sin piel
    3 – 4 huevos
    12 hojas de espinacas, blanqueadas y secas
    1 pimiento, sin semillas ni venas, cortado a la juliana y blanqueado
    6 a 8 tajadas delgadas de jamón
    Harina
    Aceite (para dorar los filetes)
    Sal
    Pimienta

    Salsa:
    1 cebolla blanca pequeña, finamente picada
    1 diente de ajo, finamente picado
    1 cucharada de aceite
    ½ de taza de½ de taza de Oporto
    ¼ de taza de vino tinto
    1 ½ a 2 tazas de caldo concentrado de carne, aproximadamente
    ¼ k (9 oz) guindones, sin pepa
    Sal
    Pimienta

  Preparación:

Abrir cada filete de pechuga con un cuchillo (como un libro), aplanarlo ligeramente y sazonarlo con sal y pimienta. Separar.

Batir los huevos ligeramente y hacer 2 ó 3 tortillas, según el tamaño de la sartén.Separar.

Colocar los filetes de pechuga sobre una superficie horizontal. Cubrir cada filete con hojas de espinacas, dejando sin cubrir 1 ½ cm (3/4 de pulgada) en los bordes.

Colocar encima la tortilla y luego cubrir con el jamón. Acomodar 3 ó 4 tiras de pimiento, a un costado, encima del jamón (desde donde se comenzará a enrollar). Enrollar los filetes y atar con hilo grueso para darle forma de rollo. Pasarlos por harina y sellarlos en aceite caliente hasta que estén ligeramente dorados. Retirar de la sartén y separar.

Salsa:
Colocar los guindones en agua con 1 cucharada de azúcar y llevar a hervir 5 minutos. Enfriar. Licuar o procesar para formar 1 puré.

Calentar el aceite en una sartén u olla grande y saltar la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Agregar el vino y Oporto y llevarlo a hervir unos minutos. Agregar el caldo y hervir 5 minutos. Añadir 2 cucharadas de puré de guindones, aproximadamente. El puré de guindones se puede agregar al gusto. Sazonar. Colocar los rollos de pollo y terminarlos de cocinar en la salsa. Una vez tiernos retirarlos de la sartén y enfriarlos.

Reducir la salsa hasta que espese ligeramente. Espesar con 1 cucharada de harina disuelta en agua fría, si fuera necesario.

Retirar los hilos de los rollos y cortarlos en tajadas de 2 cm. (1”) aproximadamente. Para servir, calentar los rollos y acomodarlos en una fuente. Rociarlos con salsa. Colocar el resto de la salsa en una salsera.
 
        6 a 8 personas
       
 
   VER EVALUACIONES Y SUGERENCIAS
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com