PANNA COTTA CON SALSA DE CARAMELO Y PRALINE   
  Ingredientes :
    1 cucharada más ¼ de cucharadita de colapez en polvo o gelatina sin sabor
    ¼ de taza de leche
    1 taza de azúcar en polvo
    2 cucharadita de Vainilla
    ½ cucharadita de sal
    2 tazas de crema de leche

    Praliné:
    ¼ de taza de azúcar
    1 cucharada de miel clara
    1 cucharada de agua
    ¼ de taza de almendras peladas y picadas ( se puede reemplazar por nueces)
    ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

    Salsa de Caramelo:
    1 taza de azúcar
    ¾ de taza de agua
    1 ½ taza de crema agria
    1 taza de crema de leche

  Preparación:

Hidratar la gelatina con la leche. En una olla grande batir con el batidor de globo el azúcar en polvo, la vainilla, sal y 2 tazas de la crema de leche. Llevar a hervir a fuego lento moviendo ocasionalmente. Retirar la olla del fuego y agregar la mezcla de gelatina, moviendo hasta que se disuelva. Verter la mezcla en un recipiente de metal y enfriar, moviendo ocasionalmente, hasta que esté a temperatura de ambiente, aproximadamente 1 hora.

Praliné:
En una olla pequeña mezclar el azúcar con la miel y el agua a fuego medio hasta que tome un color caramelo claro. Agregar las almendras y el bicarbonato de soda. Verter inmediatamente a una lata forrada con papel aluminio. Enfriar el praliné y romperlo en trozos. El praliné puede ser preparado con 1 semana de anticipación y congelado envuelto en platina.

Salsa de Caramelo:
Colocar el azúcar en un olla mediana y cocinar sobre fuego medio, sin mover, hasta que comience a derretirse. Continuar cocinando, moviendo hasta que esté completamente derretida con un color caramelo. Retirar la olla del fuego. Agregar agua (la mezcla burbujeará) y colocar nuevamente a fuego lento moviendo, hasta que el caramelo se disuelva. Enfriar y refrigerar hasta que esté fría. La salsa puede ser preparada 1 semana antes y mantenerse tapada, refrigerada. Antes de servir, si la salsa estuviera muy espesa, agregarle agua para aligerarla.

Colocar la crema agria en un recipiente y batir hasta que esté suave. Colocar la taza de crema de leche en el tazón de la batidora helado. Batir hasta que esté espesa. Agregar la crema agria en forma envolvente. Incorporar la crema agria a la mezcla de la gelatina en forma envolvente y verter todo en un molde con hueco en el centro o un recipiente redondo de 6 ½ tazas de capacidad. Tapar y llevar al refrigerador por 4 horas mínimo o hasta que haya cuajado.

Para desmoldar la panna cotta, desprender los bordes y sumergir el molde en agua caliente un minuto. Desmoldar, mezclar el praliné con la salsa de caramelo y verterla encima del panna cotta.

12 personas

Prepare también:
Cheesecake de Manzanas
 

 

 
       
       
 
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com