MAGRETS DE PATO CON AROMA ORIENTAL   
  Ingredientes :
    4 magrets o pechugas de pato deshuesadas, retirar exceso de grasa
    2 dientes de ajo, triturados
    1 ½ cucharadas de azúcar rubia
    1 cucharada de jugo de limón
    2 cucharadas de salsa de soya o sillao
    2 cucharaditas de salsa de chili *
    1 cucharadita de aceite vegetal
    4 cucharadas de salsa de ciruela *
    1 taza de caldo de pollo
    Sal
    Pimienta

  Preparación:

Retirar la grasa excesiva de los costados de los magrets. Dejarle la grasa que cubre la parte superior. Con un cuchillo hacer cortes en forma de rombos por el lado de la grasa, cuidando que el corte no llegue a la carne. Sazonar con sal y pimienta. Colocar las pechugas en un recipiente no metálico.

Mezclar el ajo, el azúcar, el jugo de limón, la salsa de soya o sillao y la salsa de chili en un recipiente. Verter la mezcla sobre las pechugas, dándoles la vuelta para que queden bien cubiertas. Tapar con film plástico y dejar marinar en el refrigerador durante 1 hora.

Escurrir los magrets, reservando el líquido de maceración. Untar la cucharadita de aceite en una sartén y llevarla al fuego hasta que esté bien caliente. Colocar las pechugas de pato, con la piel hacia abajo, y freír durante 5 minutos, aproximadamente hasta que la piel se dore. Descartar el exceso de grasa. Voltear las pechugas de pato y freír el otro lado de 2 a 3 minutos para dorar. El pato debe quedar término medio. Agregar la marinada que se reservó, la salsa de ciruelas y el caldo. Cocinar 2 – 3 minutos y sazonar al gusto. Retirar del fuego y dejar enfriar un instante.
Colocar los magrets en una tabla y cortarlos en rodajas delgadas. Servir y bañar con la salsa. Acompañar con las espinacas saltadas y con Arroz con verduras crocantes.

* Estas salsas orientales se consiguen en el mercado o en los autoservicios en la sección oriental.
 
        4 personas
       
 
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com