TARTA DE FRUTAS FRESCAS   
  Ingredientes :
    Masa:
    1 ¾ de taza de harina
    125 g (4 ½ oz) de azúcar en polvo
    1 cucharadita de sal
    130 g (4 ½ oz ) de mantequilla sin sal
    1 huevo

    Crema Pastelera:
    ¾ de taza de azúcar
    1/3 de taza de harina
    1 ½ taza de leche
    4 yemas
    Ralladura de ½ naranja
    2 cucharaditas de colapez o gelatina en polvo, remojadas en agua fría
    4 claras, batidas a punto de nieve con 1 cucharada de azúcar en polvo
    Frutas de la estación: Fresas, Mango, Plátano, Kiwi etc.
    ½ taza de mermelada de albaricoque

  Preparación:
Masa:
Mezclar todos los ingredientes en el procesador y procesar hasta formar una masa. Si no se tuviera procesador, hacer lo mismo con 2 tenedores o con un estribo.
Formar una bola, embolsar y refrigerar 2 horas. Estirar la masa sobre una superficie enharinada y forrar un molde para tarta. Hincar con un tenedor.
Cubrir con papel o aluminio y colocar pesas (frejoles) encima de la masa para que no crezca.
Llevar al horno precalentado a 350ºF (180ºC) durante 15 minutos. Retirar el papel y las pesas y hornear 10 minutos más hasta que esté ligeramente dorado. Enfriar.

Crema Pastelera:
Batir el azúcar con las yemas hasta que estén espesas y de color amarillo claro. Agregar el harina con movimientos envolventes. Calentar la leche y retirarla del fuego. Agregar gradualmente a las yemas, mientras se mueve. Regresar al fuego y continuar moviendo hasta que esté espeso. Agregar la colapez hidratada en ¼ de taza de agua fría y disuelta a fuego bajo. Cocinar, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté bien espesa.

Retirar del fuego y verter en un recipiente. Colocar film plástico directamente encima de la crema para que no se forme costra. Enfríar completamente.
Una vez fría la crema agregar, en forma envolvente, las claras batidas a nieve, mezclando bien. Verter todo en la corteza ya fría. Llevar al refrigerador hasta que cuaje, aproximadamente 2 horas. Colocar encima frutas de estación en círculos. Si se colocara plátano o manzana frotarles jugo de limón para que no se negreen.

Colocar la mermelada de albaricoque en una olla pequeña y agregarle 2 cucharadas de agua. Llevar a hervir unos minutos. Pincelar con esta mezcla la fruta, para abrillantar.
 
        8 – 10 personas
       
 
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com