OMELETTE SURPRISE   
  Ingredientes :
    Bizcochuelo:
    6 huevos
    120 g (4¼ oz) de harina
    120 g (4¼ oz) de maicena
    180 g (6 oz)de azúcar
    2 cucharadas de agua caliente
    1 cucharadita de polvo de hornear
    Oporto o almíbar

    Helados de Vainilla:
    4 tazas de leche
    300 g (10 ½ oz) de azúcar
    8 yemas
    ¼ de cucharadita de esencia de vainilla

    Merengue:
    8 claras
    150 g (5 ½ oz) de azúcar

    Armado:
    1 lata de ensalada de frutas (opcional), escurridas y heladas
    3 cucharadas de oporto

  Preparación:
Bizcochuelo:
Colocar los huevos en el tazón de la batidora y batirlos durante 30 minutos. Agregar el agua caliente y continuar batiendo por 1 minuto más. Retirar el tazón de la batidora. Cernir los ingredientes secos (harina, maicena, azúcar y polvo de hornear) y agregarlos a lo anterior en forma envolvente.
Colocar en un molde sin engrasar y hornear a 350ºF (180ºC) hasta que al introducir el probador éste salga seco. Retirar del horno. Enfriar, desmoldar y refrigerar.

Helados de Vainilla:
Calentar la leche y reservar. Colocar en el tazón de la batidora las yemas con el azúcar y batir hasta que las yemas estén espesas y de color amarillo claro. Agregar gradualmente la leche caliente, sin dejar de mover, a velocidad mínima. Colocar esta mezcla en una olla al baño de maría (el agua de la olla inferior no debe tocar la olla de las yemas) y cocinar moviendo hasta que espese. Retirar del fuego, agregar la vainilla y mezclar.
Dejar enfriar moviendo de vez en cuando. Colocar la mezcla fría en un recipiente al congelador. Cuando el helado ya está duro, retirar del congelador, batir nuevamente hasta que esté cremoso, verter en el recipiente y regresar al congelador. Dejar endurecer hasta el momento de servir.

Merengue:
Batir las claras hasta que estén espumosas, y añadir gradualmente el azúcar. Seguir batiendo hasta que estén bien firmes, a punto de merengue.

Armado:
Colocar el bizcochuelo en un plato o fuente de servir y rociarlo ligeramente con almíbar u oporto (se puede usar el almíbar de las frutas). Colocar encima los helados (que cubran el bizcocho) y cubrir con las frutas heladas. Cubrir todo con el merengue y espolvorear con azúcar en polvo.
Colocar el plato con el postre sobre una fuente o lata de horno, llena de cubitos de hielo. Hornear o gratinar a temperatura muy fuerte (450 a 500 F) para dorar para que el merengue se dore rápidamente sin peligro de que se derritan los helados. Tan pronto el merengue empiece a dorarse, retirarlo del horno y servir enseguida.
 
        8 personas
       
 
   VER EVALUACIONES Y SUGERENCIAS
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com