ÑOQUIS DE ZAPALLO LOCHE MANTEQUILLA DE SALVIA   
  Ingredientes :
    Ñoquis:
    1 k (2 lb 4 oz) de zapallo loche, pelado y cortado en trozos medianos
    300 g (10 ½ oz) de queso ricotta
    3 huevos
    2 tazas de harina + harina extra para formar los ñoquis
    150 g (5 ½ oz) de queso parmesano rallado (o similar)
    Sal
    Pimienta
    Nuez moscada

    Mantequilla de Salvia:
    Nuez moscada
    20 hojas de salvia medianas, partidas
    Sal
    Queso parmesano rallado por el lado grueso del rallador, para espolvorear encima

  Preparación:
Ñoquis:
Colocar el zapallo en una bandeja para horno y llevarlo a cocinar al horno precalentado a 350ºF (180ºC) hasta que esté suave. Aplastar con un prensapapas o tenedor para formar un puré. Dejar enfriar. Pasarlo a un recipiente grande.

Desmenuzar el queso ricotta y agregarlo al puré de zapallo ya frío. Mezclar y agregar la harina, el queso rallado y la salvia seca. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar reposar 30 minutos.
Volcar la masa en una superficie enharinada. Enharinarse las manos y dividir la masa en 10 partes iguales y hacer rollitos largos de 1 cm (½ pulgada) de grosor.

Cortar cada rollito en trozos de 2 cm (¾ de pulgada). Pasar cada ñoqui por los dientes de un tenedor, apretando por el centro. Debe quedar como un caracol enrollado. Acomodarlos en una placa enharinada para que no se peguen.
Hervir agua con sal en una olla. Agregar los ñoquis al agua hirviendo. Una vez que los ñoquis suben a la superficie y flotan, retirarlos con una espumadera e irlos colocando en una fuente engrasada y rociar con la mantequilla de salvia. Espolvorear encima que parmesano rallado por el lado grueso del rallador.

Mantequilla de Salvia:
Derretir la mantequilla en la sartén con la salvia. Sazonar con sal. Dejar que la mantequilla tome un color dorado. Retirar del fuego y verter sobre los ñoquis.
 
       
       
 
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com