MAGRET DE PATO EN SALSA DE AGUAYMANTO (CAPULÍ)   
  Ingredientes :
    3 pechugas de pato
    Sal
    Pimienta

    Salsa de Aguaymanto:
    2 cucharadas de azúcar
    3 cucharadas de vinagre
    3 cucharadas de mermelada de aguaymanto (capulí – physalis)
    2 ½ tazas de caldo de pato (se puede reemplazar por pollo)
    1 cucharada de mantequilla fría

  Preparación:

Limpiar las pechugas de pato. Retirarles los nervios y el exceso de grasa. Hacer cortes por el lado de la piel en forma de rombos, para que penetre mejor el calor al momento de cocinar las pechugas.
Calentar la sartén a fuego medio. Una vez caliente, colocar el magret de pato, por el lado de la piel. No se necesita agregar aceite a la sartén. La grasa que suelta el pato será suficiente para cocinarla. Cocinar hasta que la piel esté dorada y crocante, aproximadamente de 6 a 7 minutos. Dar vuelta y cocinar 3 a 4 minutos o hasta que la pechuga esté a punto.

La pechuga de pato debe estar a término medio, dorada por fuera y roja en el interior. Retirar de la sartén y colocar en un plato, tapar con papel aluminio y dejar reposar durante 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, cortar las pechugas en tajadas delgadas. En un plato colocar las tajadas de magret, sobreponiéndolas ligeramente. Bañar con la salsa de aguaymanto.

Salsa de Aguaymanto:
Colocar el azúcar en una olla mediana y a fuego lento dejar que se haga un caramelo. Agregar el vinagre y la mermelada de aguaymanto y mezclar. Agregar el caldo de pato y llevar a hervir. Reducir, aproximadamente hasta la mitad. Retirar la olla del calor.
Antes de servir y sin dejar que hierva, agregar la mantequilla, batiendo ligeramente.
Servir con espinacas saltadas con mantequilla y con gratinado de papas.

Otros postres con chirimoya:
Magret de pato con aroma oriental
Magret de pato a la naranja
Magret de pato a la tres pimientas
 
        6 personas
       
 
  Volver 

                  
 
www.cocinaperuana.com
www. yanuq.com